Quiénes Somos

Red Lab S.A. es una empresa privada dedicada a la realización de Análisis Clínicos en muestras biológicas para el diagnóstico, seguimiento y control de las diferentes patologías clínicas en pacientes de Consultorio Externo, afiliados a Obras Sociales, Pre-Pagas, PAMI y Privados. Nuestra sede central se encuentra ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires desde 1995.

En Red Lab S.A. planteamos un concepto moderno de red de servicios de complejidad creciente, con laboratorios propios y asociados que permite cubrir las necesidades de los diferentes tipos de estudios.

Estamos dedicados, exclusivamente, a la realización de Análisis Clínicos tanto de baja como de mediana y alta complejidad, cubriendo todas las especialidades a saber con respecto a los servicios de química clínica, Hematología, Endocrinología, Bacteriología y mucho más. Para tal fin, contamos con equipamiento automatizado (de última generación), que nos permite hacer un trabajo de excelente calidad.

El trato personalizado, tanto en el área administrativa como en el área técnica, y la constante y rigurosa supervisión bioquímica, nos permiten ofrecer confiabilidad, agilidad y rapidez en la resolución de los estudios solicitados. Contamos, además, con personal técnico, administrativo y de apoyo, entrenado en las diferentes especialidades, para cubrir todas las necesidades actuales.


Misión

Asistir a los profesionales médicos en forma rápida, segura y confiable, con infraestructura, equipamiento y recursos humanos necesarios para el diagnóstico efectivo y el tratamiento de las enfermedades que padece nuestra población de referencia.

Visión

Proyectamos un crecimiento de nuestra empresa, acorde a nuestra importante trayectoria y lo que hemos consolidado en años de funcionamiento. Nuestra meta es constituirnos en el laboratorio clínico preferido y reconocido por su excelencia en servicio y calidad.

Valores de Calidad

  • Respeto por el individuo.
  • Innovación y desarrollo constante.
  • Confiabilidad técnica y credibilidad sostenible.
  • Desarrollo de nuestra gente y trabajo en equipo.


El compromiso de calidad del laboratorio es cumplir con todos los requisitos y documentaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento, participando activamente en un programa de mejora continua de la Fundación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires.

El desarrollo de todos nuestros procesos está continuamente supervisado por un grupo de profesionales altamente capacitados. Diariamente se realiza un control de calidad interno junto con la rutina habitual de trabajo. Además, se lleva a cabo un control de calidad externo, coordinado por la Federación Bioquímica de la Pcia. de Bs. As., que acredita y certifica los parámetros de calidad con los que trabaja nuestro laboratorio.

Dichas políticas llevaron a que la Fundación Bioquímica Argentina nos diera el aval para trabajar como uno de los laboratorios acreditados en su distrito. Este reconocimiento fue  otorgado sobre la base de su Programa de Acreditación de Laboratorios, procedimiento de evaluación periódica realizado por medio de estándares de estructura (recursos humanos, equipamiento, etc.), procesos (operativos, técnicos, administrativos, etc.) y resultados (controles internos y externos de calidad).

Con el correr del tiempo, el laboratorio ha implementando nuevas técnicas, como también nuevos equipamientos, según la demanda y complejidad.

A partir de 1996-1997 hemos desarrollado dichas técnicas con equipos automatizados para química clínica, y hematología, Elisa. A partir de 2011 se focalizó la actividad en la atención de los pacientes en la etapa preanalítica y mejoramiento de sistemas informáticos con conexión de sistema en red, interfaz de equipos y compra de nuevas PC e impresoras (comunicación con central telefónica).

 El objetivo del Sistema de Gestión de Calidad del laboratorio es garantizar la excelencia en la prestación de los servicios. Para cumplir con sus actividades, el laboratorio cuenta con todas las adaptaciones edilicias necesarias para la habilitación del laboratorio, tomando todas las medidas que garanticen el confort, el buen gusto, la calidad científica y técnica.

Nuestro laboratorio se encuentra equipado con aparatos automatizados y con todos los elementos necesarios para el desarrollo de la tarea, exigidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.  Asimismo, tiene un sistema informático que permite el ingreso de pacientes por números correlativos, nombre y apellido, datos personales, obra social, ingreso de códigos, facturación e informes y últimos resultados.

Por otra parte, el manejo y eliminación del material descartable y de los residuos patológicos se realiza según normas legales en vigencia.

Los Requisitos Fundamentales Son:

  • Todo el personal vinculado con las actividades de la realización de los análisis debe conocer la documentación de la calidad
  • Trabajar de acuerdo a los procedimientos establecidos.

El Compromiso del laboratorio con las buenas prácticas profesionales es realizar las determinaciones de acuerdo a los procedimientos establecidos, la calidad de sus análisis y el cumplimento del sistema de gestión según el programa de calidad de mejoría continua, respetando las normas éticas adecuadas.


Nuestras instalaciones son amplias, modernas y ofrecen un lugar confortable para la atención de los pacientes. Las oficinas administrativas y la sede central de nuestra empresa se encuentran ubicadas en un sector estratégico de Avellaneda, en Monseñor Piaggio 198 4.° Piso, esquina av. Belgrano, a dos cuadras de av. Mitre y a cuatro cuadras de la av. Pavón, ofreciendo una fácil accesibilidad para los pacientes. El Horario de atención es de 07:00 a 18:00 hs y de 07:00 a 10:00 hs (para la realización de toma de muestras).

Asimismo, contamos con otro centro de atención, ubicado en la zona de Sarandí, en Salta 302, esquina Brandsen. En esta sucursal atendemos de lunes a viernes de 07:30 a 14:00 hs y de 07:30 a 10:00 hs (para la realización de toma de muestras).

La metodología de trabajo, la supervisión y el control de la actividad diaria, se desarrollan bajo los mismos estándares de calidad y con el mismo nivel profesional del laboratorio central.


Red Lab S.A. bioquímicos

Realización de Análisis Clínicos en Avellaneda

Iconos